lunes, 24 de marzo de 2014

La Invitación



Según sea el tipo de evento o celebración el que vamos a organizar, así será el tiempo que utilizaremos de antelación para enviar la invitación.

Si hablamos de una boda, que ello conlleva por parte de los invitados un desplazamiento, coger algún día libre, compras de billetes de tren, avión, reservas de hoteles, etc utilizaremos entre tres y cuatro meses como máximo. Si lo que vamos a celebrar es una fiesta privada, un cumpleaños, una presentación de algún producto, reunión de empresa, etc. El tiempo prudente será entre mes y mes y medio, para que la persona que invites pueda organizar su agenda.

La mejor forma de enviar una invitación es en papel por correo ordinario, ahora se habla de la relajación en las formas y el protocolo y esto sumado al gran avance de las nuevas tecnologías, se están viendo invitaciones por correo electrónico, lo cual no es acertado por muy grande que sea el adelanto tecnológico, pues aun no estamos acostumbrados a estas cosas. “Las cosas bien hechas bien parecen” y como el papel nada.

La invitación irá encabezada por el nombre del anfitrión o anfitriones, o en el caso de una empresa por su nombre y el anagrama, a continuación el nombre de la persona que va dirigida y si la invitación se amplía a su marido o mujer, se detallará con nombre y apellidos, si por razones de base de datos no pudiera ponerse, se pondría nombre del invitado y señora o nombre de la invitada y marido.

Es muy importante rogar contestación, pues así el organizador contará con tiempo con el número exacto de invitados para los preparativos.

Seguidamente detallaremos el tipo de celebración, el lugar, el día y la hora. Abajo a la derecha indicaremos el número de teléfono para la contestación de asistencia o no al acto.

S.R.C.

Tlfn: 000 00 00 00

Y abajo a la izquierda indicaremos la dirección y si se requiere algún tipo de etiqueta por parte de los invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario